"Los tres palos son como la cárcel de un arquero, pero yo logre escaparme... aunque de vez en cuando me atrapa un policía y me tira un tiro desde mitad de cancha..." (Higuita)

jueves, 2 de enero de 2014

El mister de porteros mas joven de las ligas españolas

Omar Harrak, pocos sabreis quien es, este es el entrenador de porteros del AD Alcorcón que con tan solo 18 años decidio colgar las botas para dedicarse a ser entrenador de porteros. Ahora con 24 años se ha convertido en el mister mas joven de Primera y Segunda, sobre esto hablo en el diario Marca: "Es un dato que no es muy importante pero me siento orgulloso, con mi edad de tener este currículo. Aunque espero mejorarlo y seguir haciendo cosas"
La afición por ser entrenador, le surgió muy pronto con tan solo 15 años cuando aún era jugador, este empezó a entrenar a los metas más pequeños de la escuela del Mataró. " Por la dinamica de trabajo, por la motivacion e ilusión que tenía, empecé a intentar se como él (Xavi Fernando, actualmente en el cadete del Barcelona). Comencé a formarme más, a ver fútbol, a observa a diferentes entrenadores de porteros..."
Y, entonces, decidió dejar de ser alumno para empezar a ser maestro. «Cuando me retiré en juveniles tuve la suerte de conocer a Javi García, que es el entrenador de porteros más importante que hay a nivel nacional para mí, por su metodología. Coincidí con él en el Espanyol, y me pidió si podía ayudarle. Me saltaba clases para ir a ver sus entrenamientos. Todo empezó así», cuenta Omar.
Con 19 años creo su propia escuela en Mataró, paso por L'Hospitalet y salto al Milan. "Surgió la posibilidad de irme allí con Dídac Vilà, que es mi mejor amigo. Fue una experiencia inolvidable, ya que pude seguir los entrenamientos a pie de campo y preguntar todas mis dudas a los preparadores de porteros", admite.
Tras su periodo de aprendizaje en Milanello, volvió al Espanyol, para después firmar por el Sabadell y esta temporada llegar al Alcorcón. En el conjunto madrileño está tratando de implantar su metodología de trabajo con un objetivo final: que el futuro portero del primer equipo salga de la cantera.
Para ello, estos días ha celebrado el I campus de porteros del Alcorcón, de 6 a 16, en el que Mario, portero de la cantera alfarera actualmente en el Cadete C, se ha llevado el premio de poder entrenarse con los metas del primer equipo. Ahí compartirá sesión con Dani Giménez, el Zamora de Segunda junto a Lux. "El mérito defensivo es de todos. Dani tiene la facilidad de reaccionar a una gran velocidad y es determinante. Manu —el suplente— es perfecto en la base técnica. Ambos son muy receptivos a cualquier informe que pueda facilitarle sobre el rival. Son un ejemplo", comenta Omar.
Para Omar el secreto para ser un buen guardameta está "en el factor psicológico. Las cualidades físicas, el nivel técnico-táctico o la interpretación del juego son importantes, pero los más determinantes son la psicología del deportista y la confianza en uno mismo. Son los que marcan los pequeños detalles". El tiene claro quiénes son los más completos: "En Segunda, Casto (Murcia) y Dani (Alcorcón) están siendo determinantes. En Primera, me gusta mucho Courtois. Es el portero del futuro. Pese a su juventud ya está marcando diferencias y aún le queda un largo recorrido".
@elparapenaltis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Visitas

Datos personales